Consejo de Ministros

Fabra recibe a Blasco en su despacho

La Razón
La RazónLa Razón

valencia- El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, recibió ayer al portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, con quien hizo un repaso de la actividad parlamentaria y de las cuestiones a diseñar para el próximo periodo de sesiones.
El grupo popular en el Parlamento es el que «realmente» sustenta al presidente de la Generalitat, como su propio portavoz ha repetido en numerosas ocasiones, sobre todo a cuenta de la caída y sustitución de Francisco Camps al frente del Ejecutivo valenciano.
Quizá por ello, se dio ayer la circunstancia curiosa de que el presidente Fabra recibió a Blasco en su propio despacho y no en el «Salón Dorado pequeño».
Blasco explicó a Fabra en este primer encuentro oficial que el grupo parlamentario ya había presentado un sinfín de proposiciones no de ley y que a la vuelta de vacaciones convocarían un pleno para la defensa de Corredor Mediterráneo, un reivindicación en la que el presidente ha puesto especial énfasis.
El presidente Fabra ya había mostrado su confianza en el grupo parlamentario, del que él formaba y forma parte, dado que en dos ocasiones rechazó aceptar la renuncia de Blasco y de todo el equipo que, una vez conocido el relevo al frente del Consell, pusieron su cargo a disposición del nuevo presidente.