Juegos Olímpicos

COE

ANÁLISIS: A la tercera va la vencida por Alejandro Blanco

La Razón
La RazónLa Razón

l ¿Las anteriores candidaturas son un lastre o una ventaja?
–Todo el trabajo que ahora presentamos es la continuación de las candidaturas de 2012 y 2016. Por supuesto que hay modificaciones, como tiene que ser, pero la base está sustentada en aquellos proyectos porque fueron muy valorados por el propio Comité Olímpico Internacional. Lo bueno hay que aprovecharlo y mejorar aquellas cosas que sean susceptibles de mejorar.

l ¿Cuáles son las bazas de Madrid 2020?
–Creo que la fuerza de Madrid es la constancia. Es la tercera vez que se presenta y es una candidatura que ya ha sido muy bien puntuada. Además, no necesita hacer inversión con lo cual la rentabilidad es máxima. Es solvente, fiable y con un gran legado, así que creo que reúne todas las condiciones para alcanzar la victoria. Pero este es un partido en el cual sólo hay una medalla de oro y probablemente las demás candidaturas pensarán lo mismo. Nuestra misión es explicar el proyecto e intentar que las cosas se hagan bien y, a partir de ahí, esperar el resultado.

l ¿Cómo les afecta la crisis económica?
– Somos la candidatura a la que menos afecta la crisis económica. Además, el hecho de que el 80 por ciento de las modalidades deportivas ya se podrían hacer en este momento, puesto que no hace falta más inversión, es uno de los puntos fuertes de Madrid.

l ¿Cuáles han sido los criterios para elegir al equipo de la candidatura?
–Es muy importante que sea gente que haya entendido, practicado y mantenido una relación con el deporte. Contamos con grandes figuras mundiales de diversos deportes, que además tienen acreditado un gran trabajo profesional. Han vivido el deporte y tiene pasión y conocimiento, creo que esto sí te da un plus para decir que es una candidatura en la que el deporte tiene importancia.

 

Alejandro Blanco
Presidente del COE y Madrid 2020