Sevilla
Chaves: cuando el partido me lo ha pedido he salido con mucho gusto
El hasta hoy presidente del PSOE, Manuel Chaves, al que sustituirá en el cargo José Antonio Griñán, ha declarado hoy que cuando el partido se lo ha pedido ha salido "con mucho gusto"porque hay que "saber salir y saber entrar"y sus ambiciones "están colmadas".
El expresidente de la Junta de Andalucía cede por segunda vez a Griñán un cargo, después de que en abril de 2009 le cediera la presidencia de la Junta de Andalucía para incorporarse al Gobierno de Rodríguez Zapatero, quien en un escueto acercamiento a los periodistas ha afirmado: "Me parece muy bien que Griñán sea el presidente del partido"
Tras una larga madrugada de espera hasta conocer la nueva ejecutiva federal, Chaves ha declarado que no necesitó hablar con Alfredo Pérez Rubalcaba "más de cinco minutos". "Él sabe que podía disponer de mi puesto porque he tenido una larga trayectoria en el partido y las instituciones y mis ambiciones están colmadas".
Chaves ha destacado que hay que "saber entrar y saber salir"y que cuando el partido le ha pedido salir ha salido "con mucho gusto".
Horas antes, Griñán había explicado que Manuel Chaves, presidente del PSOE desde el año 2000, había cumplido con los tres mandatos, lo que estatutariamente le "impedía"continuar en el cargo, y había manifestado que le parece "muy bonito"sustituirlo en el cargo.
"Contento"por que un andaluz ejerza de nuevo la presidencia del PSOE, al terminar sus declaraciones Chaves se fundió en un abrazo breve con José Antonio Griñán, que pasaba en ese momento por allí.
Sobre la Ejecutiva liderada por Rubalcaba, Chaves ha destacado su perfil "integrador"y su "fuerte"carácter político, con lo que ha rechazado las críticas sobre una supuesta falta de integración.
"Eso lo dirán los que se han quedado fuera, pero es integradora en base a las distintas opciones. Es la ejecutiva que necesita el partido en un momento tan difícil y para el PSOE de Andalucía viene muy bien que Griñán ejerza la presidencia el partido", ha opinado.
Preguntado por si es posible que él y Griñán puedan recuperar la relación personal, Chaves ha manifestado que tiene una relación "normal"con Griñán, aunque ha añadido que "esta relación no le interesa a la gente".