Castilla y León

El rector de la USAL augura un gran futuro al campus de Ávila

Daniel Hernández reconoce que tendrá que haber fusiones

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, saluda al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en presencia de García Nieto
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, saluda al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en presencia de García Nietolarazon

Ávila- El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha asegurado que «nunca ha estado en duda la continuidad» del campus que la institución académica gestiona en la ciudad de ávila, ya que en su opinión «tiene un gran futuro». Hernández realizaba estas declaraciones tras pronunciar la lección inaugural del curso 2012-2013 para los tres centros del Cuerpo Nacional de Policía: Centro de Formación de Ávila y Centro de Actualización y Especialización y Centro de Promoción.

Tras ser preguntado por la situación del campus abulense, tras la polémica en torno a la posibilidad de que se reconvierta en un «aulario» de la Universidad de Salamanca, el rector ha insistido en que su continuidad «nunca ha estado en duda». En su opinión, de lo que se trata es de luchar para que tenga «titulaciones atractivas y cntinuidad», con el objetivo de incrementar el número de estudiantes.

Nuevo mapa
A lo largo de esta semana, el director de la Escuela Politécnica Superior, Miguel Ángel González, ha anunciado su dimisión si la reordenación de la Universidad de Salamanca continúa adelantetal y como está planteada. Daniel Hernández indicaba que con la reestructuracuón planteada ante el nuevo mapa de titulaciones de la Junta y la nueva Ley de Universidades, todos los centros y departamentos se verán afectados.

«La estructura de centros que tiene ahora mismo la Universidad de Salamanca no se adapta y no es funcional para los tiempos que se nos avecinan», ha sostenido el rector en referencia a las «restricciones y ajustes», así como al nuevo mapa de titulaciones.

Hernández ha admitido que esta reestructuración «puede significar que haya centros más grandes, que incluyan algunos delos que ya hay en su totalidad o en parte» en los cuatro campus de Salamanca, Béjar, Zamora y Ávila. «Si a eso lo queremos llamar fusió, lo podemosllamar fusión».