El Gobierno y la baronesa Thyssen se dan seis semanas más

El Gobierno y la baronesa Thyssen han ampliado a seis semanas el plazo de las negociaciones que mantienen sobre el alquiler de su colección particular, según ha revelado hoy Carmen Cervera.

La baronesa Thyssen ha explicado a un grupo de periodistas en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que hoy abre sus puertas en IFEMA, que el Gobierno había solicitado prolongar las negociaciones que mantienen los abogados de ambas partes sobre su colección privada, cuyo préstamo concluye a finales de este mes.

"Han pedido un poco más de tiempo para poder negociar", ha dicho Carmen Cervera, quien añadió: "Como soy una persona tranquila se lo he dado".

La baronesa Thyssen ha explicado que las seis semanas de plazo comenzarán el 28 de febrero, que es la fecha que se había fijado para llegar a un acuerdo, por lo que ahora la decisión sobre el futuro de su colección podría tomarse como máximo hasta mediados de abril.

Ayer, el Patronato del Museo Thyssen-Bornemisza, decidió posponer "sine die"la reunión extraordinaria que tenía previsto celebrar para tratar el futuro de la colección "para terminar de cerrar el acuerdo", explicaron fuentes del Ministerio de Cultura a Efe.

Carmen Cervera, que ayer señaló que las negociaciones estaban "exactamente igual que hace un mes", ha insistido hoy en que mantiene su oferta "desinteresa"de prorrogar por un año gratuito el préstamo de su colección.

Por su parte, la propuesta del Ministerio de Cultura siempre ha sido que la baronesa prestara durante dos años por una cantidad fijada en base al cálculo que se estableció para alquilar la colección del barón antes de que fuera comprada por el Estado.