Brasil

Alonso piensa en Abu Dhabi

Fernando Alonso y Ferrari han apostado por la cautela para el Gran Premio de Brasil. El asturiano se puede proclamar campeón del mundo en Interlagos, pero él mismo se ha encargado de señalar que no hace cuentas y que eso habrá que tenerlo en cuenta en la última cita del calendario, que se disputará en Abu Dhabi justo una semana después.

La Razón
La RazónLa Razón

«Vamos a Brasil con el mismo espíritu con el que nos hemos jugado nuestras cartas en las últimas carreras: concentrados en nuestro trabajo, determinados a obtener el máximo de cada oportunidad y conscientes de que las cuentas se harán en Abu Dhabi», según ha asegurado en la página web de Ferrari.

Alonso tendría que ganar la carrera y que Webber fuera quinto. El australiano ganó en Brasil el pasado año para romper la racha triunfadora de Ferrari en Interlagos, donde había ganado en las tres últimas ocasiones con Massa y Raikkonen. En Brasil preocupan y mucho las condiciones cambiantes del clima para el fin de semana. En Sao Paulo son habituales por estas fechas los chaparrones repentinos, algo que provoca carreras alocadas. En este escenario Fernando logró sus dos títulos mundiales, pero también sufrió su peor accidente en 2003.

Otro aspecto a tener en cuenta es el estado de los motores. En Brasil, debido a la altura, sufren más y casi todos los pilotos llegan con bloques usados al menos una carrera con mucho kilometraje, como el caso de Alonso. En Red Bull vienen de romper un propulsor en Corea y la preocupación es evidente en el caso de Vettel.

Alonso podría contar con la ayuda de Massa, cuyo objetivo número uno es ganar la carrera delante de sus compatriotas, aunque sus declaraciones se centren en ayudar a ganar el título de constructores. Mientras, Alonso mira más allá: «No creo que el título se decida el domingo, pero quien pierda demasiados puntos tendrá muchas dificultades en Abu Dhabi».