Motociclismo

Teruel

La pesadilla de Viñales

El español Luis Salom (Kalex KTM) se impuso en el Gran Premio de Aragón de Moto3 que se disputó en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel) mientras que uno de los aspirantes al título, el también español Maverick Viñales (FTR Honda) acabó humillado antes de tiempo.

Salom logra su segunda victoria del mundial, Viñales humillado antes de salir
Salom logra su segunda victoria del mundial, Viñales humillado antes de salirlarazon

Alcañiz- Empezó este curso en una nube, con el regusto de su gran debut en el Mundial y el único objetivo de ser campeón. Entonces sonreía imaginando lo que le esperaba, que seguramente no tenía nada que ver con lo que está viviendo. Del sueño de ser campeón y no esperar más para pasar a Moto2, Viñales se ha encontrado con la pesadilla de no sentirse cómodo con la moto ni ser capaz de acabar con la solidez de Cortese. El viernes anunció con cara de circunstancias que iba a quedarse un año más en la categoría pequeña y ayer, siguiendo la Ley de Murphy, todo lo que estaba funcionando mal empeoró para él. En la vuelta de calentamiento el ordenador que controla su máquina se estropeó y con él, la moto entera. «Mack» enfureció, la dejó en mitad de la pista y se marchó a casa directamente, sin abrir la boca para dar explicaciones.

Mientras Maverick masticaba su mala suerte, Salom conseguía una victoria que le colocó en el camino del subcampeonato. «Es imposible, a no ser que empiece a caerse ahora», aseguraba ante la posibilidad de retar al líder Cortese, que fue segundo.