Castilla y León
Ángel Losada abre en su nuevo libro diez rutas de comunicación para los políticos
Salamanca- Diez rutas de comunicación institucional para políticos. Éste será el contenido del nuevo libro, que este año publicará Ángel Losada, director de Comunicación de la Junta de Castilla y León hasta hace sólo unos meses, en la editorial de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde es catedrático y coordina el máster de Comunicación Corporativa. «Será un texto muy práctico, con la experiencia de estos cuatro años», explica Losada quien agrega que «quiero que sea útil para quienes hacen política en la administración y tienen claro que es un servicio público».
En este contexto, remarca que el libro pretende dar otra visión, ajena a la imagen pura y dura del político o de la lucha electoral. «Tiene más que ver con la inovación, con la proximidad al ciudadano y con la posibilidad de cambiar», argumenta. El texto, se estructura como un manual práctico, donde cada capítulo aportará claves útiles para quienes toman decisiones en una institución, ya sea local, autonómica o nacional. «Cada apartado tendrá una parte de análisis, una recomendación de metodologías y una experiencia concreta que pueda dar pistas», indica Ángel Losada, que señala que, no obstante, no será un manual exclusivo para los políticos. «También se dirige a quienes no tienen esa responsabilidad, para demostrar que se conoce muy poco la política, en parte porque se hace una mala gestión de la Comunicación». Al respecto, Ángel Losada añade que estas rutas persiguen igualmente ser un elemento para identificar cuáles son buenas y cuáles malas prácticas al frente de una administración. Si bien, recalca: «no es de justicia que a ciertos políticos se les identifique con prácticas que no han hecho ni harían en su vida».
Una legislatura «muy intensa»
Ángel Losada fue «dircom» de la Junta entre 2007 y 2011, en la Consejería de la Presidencia. Desde ese ámbito del Gobierno regional, participó en iniciativas como la puesta en marcha de la marca territorio de Castilla y León y soluciones para la mejora e innovación de servicios en la comunicación corporativa. Estos y otros aspectos forman parte de este libro, que recoge su experiencia en una legislatura, la anterior, que califica de «muy intensa».
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