Murcia

Tovar arenga al PSRM para que sea una alternativa al PP

El secretario general anima a defender el Estado de Bienestar

Requena, Tovar, Casalduero, Retegui y Veracruz durante el Comité Regional
Requena, Tovar, Casalduero, Retegui y Veracruz durante el Comité Regionallarazon

MURCIA-El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, explicó ayer que «los socialistas nos sentimos plenamente legitimados para luchar con el pueblo en la defensa del Estado del Bienestar que el Partido Popular está desmantelando, y lo vamos a seguir haciendo codo con codo con la gente, con los sindicatos, y con las organizaciones sociales y ciudadanas». Tovar, que realizó estas declaraciones en el transcurso del Comité Regional del PSRM, afirmó que el partido «está poniéndose a punto para ser alternativa real de gobierno en la Comunidad Autónoma», según comentó el propio líder de los socialistas murcianos. Asimismo, subrayó que el partido «está trabajando a tope, y así va a seguir, entregado a la sociedad, al bienestar de los ciudadanos, a la libertad, la justicia y la solidaridad».

Y es que, en su opinión, «los socialistas no somos dóciles, somos exigentes, lo hemos sido siempre y ahora que los ciudadanos están sufriendo las desastrosas consecuencias de los 17 años de Gobierno del PP, ahora más que nunca, vamos a demostrar que en nosotros se puede confiar como alternativa». En este sentido, recordó que los socialistas «hicimos mucho en el pasado por la Región, que modernizamos las infraestructuras, la educación, la sanidad, que apoyamos la cultura, una herencia que el PP ha dilapidado y ahora deja la Región en bancarrota, y a la gente sin trabajo y sin prestaciones sociales, con recortes dramáticos en sanidad y educación, a la juventud sin esperanza de futuro». «Nosotros defendemos las necesidades de la mayoría de la población, sus servicios públicos, los intereses de las personas, mientras que el Partido Popular sólo defiende a la banca y a las grandes fortunas, a las que se dedica a conceder vergonzosas amnistías fiscales», añadió González Tovar.

Por otro lado, insistió en que «nosotros no dejaríamos a nadie en la cuneta. Al PP, sin embargo, no le preocupa que haya tanta cantidad de gente que ya se ha quedado sin recursos, que no tiene nada porque el Gobierno de Valcárcel se ha encargado de quitar las ayudas, de forma despiadada». Desde el ámbito del PP, su portavoz, Laura Muñoz, manifestó su satisfacción porque Tovar haya decidido por fin, tras el Comité Regional de su partido, trabajar de forma entregada por los ciudadanos de la Región. Muñoz, lamentó sin embargo, que «todavía a día de hoy, con la que está cayendo en España, los dirigentes socialistas sigan instalados en la demagogia política y no sean capaces de mirar por el interés del conjunto de la sociedad murciana».