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Revolución de los PC en el entorno profesional
HP ha presentado su nueva y potente línea de productos, que incluye la primera estación de trabajo all-in-one del mundo: HP Z1
La nueva gama, presentada esta mañana en Madrid, combina un diseño innovador con un máximo rendimiento, que permite una escalabilidad para que los profesionales puedan diseñar sus límites. Para la ocasión, la compañía ha elegido como lugar la exposición de la NASA «La aventura del espacio». «Se ha seleccionado este sitio porque hablar de la NASA es hablar de innovación, de inversión tecnológica. Las primeras imágenes que la NASA envió de Marte fueron emitidas a través de un software de HP», ha señalado Nieves Sánchez, responsable del área de Workstation en HP PSG Iberia. La relación entre las dos compañías es muy estrecha. Recientemente han firmado un contrato de 2.500 millones de dólares, por el que HP se ha convertido en proveedor tecnológico de la NASA durante los próximos cuatro años.
HP reinventa así la serie Z de Workstation en base a las necesidades de los clientes más exigentes del sector.
La utilización de estas estaciones de trabajo es muy variable, ya que puede ir desde el diseño de unas zapatillas de deporte hasta personajes animados o submarinos.
De esta forma, HP cuenta con la primera Workstation all-in-one del mundo, con monitor de 27 pulgadas (que permite su apertura para optimizar el cambio de piezas sin necesidad de herramientas extras).
La HP Z1 integra el máximo rendimiento en un diseño elegante gracias a los procesadores Intel Xeon, tarjetas gráficas NVIDIA Quadro, el soporte para más de mil millones de colores y una alta fiabilidad.
La renovación también ha afectado al resto de su serie Z, con los equipos Z820,Z620 y Z420, que poseen la nueva familia de procesadores Intel Xeo E5-2600 de ocho núcleos, ofrecen hasta 512 GB de memoria DDR3 ECC y soportan aplicaciones multiproceso, utilizadas por los profesionales. Por otra parte, se ha incorporado la tecnología PCI Express de tercera generación, lo que supone un mayor rendimiento y una perfecta integración con las últimas tarjetas gráficas profesionales.
«Hemos pasado un año complicado en el mundo del PC, entre otros motivos, por el auge de ciertos productos, como tablets o smartphones», ha destacado Salvador Cayón, director de Marketing en HP PSG Iberia. Aún así, Salvador ha mostrado la satisfacción de la empresa, «HP está en torno al 28 por ciento de ventas, y aproximadamente ocupamos el 35 por ciento del mercado empresarial, lo que nos sitúa como compañía líder».
En el año 2011 se vendieron 30.000 estaciones de trabajo, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto a 2010. Al mismo tiempo, Salvador ha declarado que «se trata de un negocio en crecimiento. Esperamos un incremento del 50 por ciento en estaciones de trabajo portátiles».
Por cada 100 ordenadores vendidos en Alemania, se venden cuatro workstation. En España el panorama es diferente, ya que por cada 100 ordenadores vendidos, se vende una workstation.
Nieves Sánchez ha recalcado las ventajas aparejadas a la utilización de estas estaciones de trabajo, asegurando que «HP invierte en innovación orientada al cliente. Antes de lanzar un producto consultamos con ellos. Nunca olvidamos la fiabilidad de la máquina. No vendemos el prohardware, sino la solución completa. Las ideas potentes necesitan máquinas potentes. La estación de trabajo te ayuda a reducir hasta el 50 por ciento del tiempo de trabajo. Añadiendo un procesador extra, podríamos elevar el porcentaje hasta el 90 por ciento».
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