España

Carmen Thyssen apuesta por volver a prorrogar la cesión gratuita de su colección

La baronesa Carmen Thyssen ha asegurado este miércoles que es "posible"ampliar la prórroga de su colección de manera gratuita al Estado un año más y alega que, mientras tanto, no "escuchará las ofertas de la parte extranjera".

"Creo que se seguirá prestando". "He luchado por mantener la colección en España muchísimo, me gusta mi país, y seguramente habrá otra prórroga, aunque ya he hecho bastantes", ha reconocido Carmen Thyssen en declaraciones a los medios de comunicación tras un almuerzo en el Club Siglo XXI.

En su intervención, Carmen Thyssen ha recordado los múltiples apoyos que ha recibido en estos últimos diez años para que la colección de su marido permanezca en España y confía en el interés por el arte del nuevo Gobierno, presidido por Mariano Rajoy.

"Primero Esperanza Aguirre, y luego Mariano Rajoy cuando fue ministro de Cultura, ambos siempre han estado muy interesados en el arte. Despachar con ellos era excelente, conciso y rápido", ha explicado la baronesa Thyssen.

La baronesa cedió su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición en el museo de forma gratuita durante once años, plazo que finalizó el pasado mes de febrero y que se volvió a prolongar hasta el 28 de febrero de 2012.

Asimismo, la baronesa ha apostado por una ley de mecenazgo para que los museos tengan la posibilidad de que "cuadros importantísimos no se vayan o no se pierdan".