París

Carla Bruni persona «non grata» en el Vaticano

Fuentes oficiales del Vaticano han confirmado que se hizo llegar al embajador francés un mensaje en relación a la visita que el presidente Nicolas Sarkozy iba a realizar al Papa, en el que se le precisaba que su esposa, Carla Bruni, ex top-model y cantante, "no era bienvenida en El Vaticano".

Carla Bruni
Carla Brunilarazon

Así lo publica en sus páginas el diario británico «The Telegraph», que precisa que el mensaje dio resultado, ya que el mandatario galo acudió finalmente solo a su visita, a principios de este mes, en la que conversó durante media hora con Benedicto XVI.

Al parecer, el Papa estaba muy preocupado por el revuelo que se montaría en la visita de la primera dama, que siempre atrae a múltiples fotógrafos, aparte de molestarle especialmente las fotografías en las que ha posado incluso desnuda, durante su carrera como modelo.

Carla Bruni también permaneció en París durante la primera visita de Sarkozy al Vaticano en diciembre de 2007, aunque la pareja aún no estaba casada.

Mientras Carla Bruni, de 43 años, se quedó sola en El Elíseo, su marido, Nicolas Sarkozy, departió con Su Santidad el polémico asunto de la deportación de gitanos rumanos que ha llevado a cabo en su país y que tanto revuelo ha provocado. De hecho, el propio Vaticano criticó la acción.