La Comunidad entrega 13 viviendas de promoción pública en Mazarrón

MURCIA- La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y Ayuntamiento de Mazarrón entregaron ayer 13 viviendas de promoción pública en el municipio, promovidas por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS).

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, destacó «el máximo interés social de esta actuación del IVS», que se enmarca en el ámbito del convenio de colaboración firmado en 2009 entre el Ayuntamiento de Mazarrón y la Comunidad Autónoma, con la finalidad de realojar a 20 familias que ocupan las casas prefabricadas ubicadas en el Barrio de San José. «Concluimos la primera fase del realojo del Barrio de San José y, desde el Instituto de Vivienda y Suelo ya trabajamos en el proyecto de las ocho viviendas restantes, que completarán el realojo de las familias y darán por concluido el citado convenio», manifestó el consejero.

La construcción de las viviendas se inició en 2010 sobre una parcela de 1.356 m2 y la inversión ha sido de más de 1,1 millones de euros. Sevilla destacó que «la calidad de la construcción no difiere en ningún aspecto de las promociones de vivienda libre».

Dos grupos de edificación
Las obras se han desarrollado en dos grupos de edificación paralelos de seis y siete viviendas unifamiliares, de nueva planta tipo dúplex, adosadas y un sótano de aparcamiento común, con trasteros. Las viviendas tienen una superficie útil media de 76,42 metros y, según la tipología, cuentan entre 2 y 4 dormitorios.

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia ya gestiona un total de 73 viviendas de promoción pública en el municipio de Mazarrón.