Barcelona

El responsable del dispositivo de los Mossos del 27–M dice que «sólo cumplía órdenes»

La Razón
La RazónLa Razón

barcelona- El jefe del dispositivo de los Mossos d'Esquadra que desalojo a los indignados de la plaza Catalunya de Barcelona el 27 de mayo, Antoni Antolín, declaró ayer ante el juez y aseguró que «sólo recibía órdenes» del responsable de la Policía Autonómica en Barcelona, Joan Carles Molinero, quien precisamente le arropó en su comparecencia.
Antolín, que declaró como imputado, no quiso hacer declaraciones, pero los abogados de una de las acusaciones particulares dijeron que el cargo policial dijo que «él no decidía nada», sino que ejercía de transmisor de las informaciones, por lo que recibía órdenes sesde la sala de mandos a la plaza y viceversa.

Como hizo el día anterior el jefe de los Mossos, Manel Prat, Antolín defendió el operativo policial y afirmó que «sólo se usó la fuerza contra los indignados que mostraban actitudes agresivas». Añadió que los protocolos que se utilizaron eran «correctos».
Hasta ahora, tanto los mandos de los Mossos que han declarado por este caso como la entonces concejal de Seguridad, Assumpta Escarp, han defendido el operativo policial, y han asegurado que se trató de una operación de limpieza de la plaza Catalunya.