Sevilla

Zoido pide en Málaga «unidad» para construir el «futuro juntos»

Zoido pide en Málaga «unidad» para construir el «futuro juntos»
Zoido pide en Málaga «unidad» para construir el «futuro juntos»larazon

MÁLAGA- Juan Ignacio Zoido ya ejerce como presidente del PP-A, cargo que ocupa ahora por delegación de competencias de Arenas y que asumirá definitivamente tras el Congreso regional que los populares andaluces celebrarán del 13 al 15 en Granada. El alcalde de Sevilla participó ayer en la intermunicipal del PP de Málaga, tras una semana en la que ha trascendido –a falta de oficializarlo– que José Luis Sanz, presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares (Sevilla), será su secretario general y «número dos» del PP-A. La nueva dirección no quiere que esa decisión se interprete como una quiebra de representatividad en perjuicio de otras provincias. La visita a Málaga también sirvió para visualizar esa unidad interna que reclaman todos los dirigentes del PP y que fue una de las peticiones que Javier Arenas solicitó en su despedida del cargo.

En este sentido, el discurso de Zoido tomó mayor protagonismo. Aseguró que su intención es «construir el futuro todos juntos» y dejó claro que en su proyecto «tienen cabida todos» y «todos tendrán sus responsabilidades». Asimismo, insistió en que «juntos podemos hacer ese Partido Popular que consiga, además de ganar, gobernar», porque «la gran tarea» del partido ha de ser «ganar para gobernar la Junta de Andalucía».

El próximo presidente del PP-A auguró que «el partido cobrará más fuerza mientras más unidos nos mostremos a la sociedad y mientras sigamos diciendo en cada zona lo mismo». Para ese reto, «Málaga tiene que ser un factor importante».

Si no hay adelantos electorales, el alcalde de Sevilla señaló que el próximo objetivo en las elecciones municipales de 2015 para el PP será «ganarse el respeto, calle a calle y barrio a barrio, y la confianza, pueblo a pueblo y provincia a provincia».

En este sentido, el presidente provincial del PP de Málaga y responsable de la Diputación, Elías Bendodo, también apeló a la humildad, al compromiso y al esfuerzo como sello de la gestión de los dirigentes populares al frente de las administraciones públicas.

Respeto para su lista de los ERE
Además de hablar en clave interna, Zoido tuvo tiempo para criticar a los grupos parlamentarios de PSOE e IU por querer «lavar la cara» a la Junta en el caso de los ERE y retó a ambas formaciones a admitir sus más de 135 solicitudes de comparecencias.