Milla: «Los futbolistas se lo han merecido»

Luis Milla tenía que subirse los pantalones después de que sus jugadores lo mantearan.

El presidente de la Federación española de futbol, Ángel Maria Villar (i), felicita al seleccionador español, Luis Milla
El presidente de la Federación española de futbol, Ángel Maria Villar (i), felicita al seleccionador español, Luis Milla

Era un «striptease» involuntario y feliz el del técnico campeón de Europa. Pero su alegría era mayor al pensar en los futbolistas. «Me siento muy feliz, pero sobre todo por los futbolistas, que se lo han merecido en todo momento, por su trabajo, su mentalidad, su fe, su espíritu», comentó. Y se lo agradece a todos, a los que no han descansado ni un minuto y a los que vieron todo el torneo desde el banquillo: «Ha habido futbolistas importantes que han marcado goles y otros que no han jugado mucho o no han jugado, pero han sido básicos para que este equipo haya funcionado como ha funcionado».
«Sabíamos que el partido iba a ser muy igualado», analizó. «Ellos han tenido su oportunidad, nosotros aprovechamos la nuestra. El primer gol nos ha dado confianza, nos ha asentado en el partido. Y el segundo nos ha dado mucha tranquilidad para, a partir de ahí, manejar el resultado», aseguró.
Milla, como todos los espectadores, se sorprendió al ver el gol de Thiago. «Me quedé sorprendido, admirado, porque el gol te muestra el talento de ese futbolista, su confianza, y es la guinda al campeonato que ha hecho toda la Selección».
«Cuando hemos ganado pensaba en mi familia, en mi novia, que estaban lejos, y también en mi abuelo, que falleció hace un año. Es un momento único», comentaba el hijo de Mazinho.
«España mereció la victoria. Jugó a un nivel alto, como suele hacer. Es un equipo fuerte, que juega con el mismo ritmo del primer minuto al noventa», reconocía el técnico suizo, Pierluigi Tami, después de la derrota más amarga.


Palmarés
- Con cinco títulos: Italia (1992, 1994, 1996, 2000 y 2004)
- Con tres títulos: España (1986, 1998 y 2011)
- Con dos títulos: Inglaterra (1982 y 1984) URSS (1980 y 1990) Holanda (2006 y 2007)
- Con un título:Yugoslavia (1978), Francia (1988), República Checa (2002), Alemania (2009)
- Se clasifican para los Juegos de Londres 2012: España, Suiza, Bielorrusia, Gran Bretaña (organizador)