Andalucía

El PP promueve a una joven del equipo de Arenas como líder de NN GG

La bendición de la dirección nacional ya la tiene, y aunque Génova debe guardarse las espaldas con el discurso de que está abierta a que puedan presentarse otras candidaturas para el congreso que se celebrará entre el 15 y 17 de abril, todo indica a día de hoy que el vicesecretario Territorial, Javier Arenas, se lleva el gato al agua y una joven andaluza, de su equipo, será la nueva líder de la organización juvenil, en sustitución de Nacho Uriarte

La Razón
La RazónLa Razón

Éste ha superado el tiempo de permanencia en el cargo en más de un año, en buena parte porque Génova ha querido desvincular su obligado cese del proceso que se ha seguido en su contra en el Tribunal Supremo por un delito contra la seguridad vial por conducir superando la tasa de alcohol permitida.

La «apadrinada» oficialmente es Beatriz Jurado, cordobesa de 28 años, licenciada en Derecho, y que desde julio de 2009 ocupaba la Presidencia de Nuevas Generaciones (NN GG) de Andalucía.

El papel de NN GG dentro del PP tiene muy poco que ver con los planteamientos rupturistas que exhibieron en sus albores, por ejemplo en el IX Congreso de AP, en el que defendían un Ejército profesional y la reducción del servicio militar. Ahora son mucho más acomodaticios y no arriesgan en el discurso. Todos los líderes de los «cachorros» populares se han ido recolocando en puestos intermedios en la política nacional, con la única excepción del estrellato de Loyola de Palacio, que llegó a ser ministra del Gobierno de Aznar.

En el anterior congreso NN GG reformó sus estatutos y su ponencia ideológica para virar hacia posiciones más liberales y alejarse de las posturas democristianas. De sus estatutos eliminaron las referencias al humanismo cristiano.