Ascienden a 38 los muertos por el paso de «Irene» por EE UU

Al menos 38 muertos es el balance que ha dejado el huracán 'Irene' a su paso por nueve estados de Estados Unidos durante el pasado fin de semana, según el último balance, mientras las zonas afectadas tratan de recuperar la normalidad.

El estado con más víctimas mortales hasta ahora es New Jersey, con siete fallecidos, mientras que en Carolina del Norte, donde tocó tierra el huracán el sábado, y en Nueva York ha habido seis muertos en cada uno.

En Pennsylvania se han contabilizado cinco muertos, mientras que en Virginia hay cuatro, en Vermont hay tres, y en Connecticut y en Delaware ha habido dos víctimas mortales en cada uno. En los estados de Maryland, Florida y Massachusetts se ha contabilizado por el momento una víctima mortal en cada uno.

Algunas zonas del noreste del país siguen aún bajo las aguas y se prevé que todavía pueda haber algunas nuevas inundaciones debido a la crecida de los ríos por la lluvia caída. Además, sigue habiendo cientos de hogares y carreteras aislados, y todavía hay numerosos ciudadanos sin suministro eléctrico.

Así las cosas, responsables de la Administración de Barack Obama tienen previsto desplazarse este martes a Virginia, Carolina del Norte y Vermont, algunos de los estados más afectados, para supervisar los esfuerzos que se están haciendo para responder a la emergencia, según ha informado el Departamento de Seguridad Interior.