Balón de Oro

Fabio Capello y la tecnología

El italiano insistió en que debe haber medios técnicos para decidir jugadas como la del gol de Lampard. «Fue la acción más importante del partido»

La Razón
La RazónLa Razón

BLOEMFONTEIN- El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, se mostró enfadado tras la eliminación de los suyos del Mundial a manos de Alemania y afirmó que le parece incomprensible que no se use la «tecnología» en la época en la que vivimos, en referencia al gol anulado a Lampard que hubiera supuesto el empate a dos. «Para nosotros era muy importante haber conseguido el segundo gol. No entiendo por qué en la época en que vivimos, con tanta tecnología, no se use y estemos hablando de estas cosas», indicó Fabio Capello en la conferencia de prensa.Además, el ex entrenador del Real Madrid consideró que el gol fantasma de Lampard fue «lo más importante del partido. Creo que el gol que no subió al marcador fue clave y decisivo. La acción más vital del partido». Y lo argumenta en que «las pequeñas cosas siempre deciden el marcador final», recalcó el técnico transalpino, que tenía gesto duro y de enfado, aunque siempre se comportó con correción. «Creo que jugamos bien con el 2-1 en el marcador, que debería haber sido 2-2, pero luego fue decepcionante la cantidad de errores que cometimos. Además, ellos (Alemania) hicieron muy bien los contragolpes», aseveró.Por último, y sin dejar de lado el tema arbitral, Capello aseguró que ellos cometieron errores, pero el del árbitro fue el «mayor». «Alemania es un buen equipo y jugó muy bien. Hemos cometido errores, pero el árbitro cometió el mayor de todos. Esto es fútbol», finalizó resignado.De la tristeza a la alegría. De Capello a Loew en pocos minutos. Rostro jovial en el técnico alemán, sereno, pero exultante, que analizó la victoria de los suyos con tranquilidad. «Sabíamos que podíamos golpear a Inglaterra al contraataque, porque estaban abiertos», explicó Loew, que reconoció que su equipo tuvo suerte después de que el árbitro no diese por bueno el gol de Lampard. «Le dije a mi equipo en el descanso que necesitábamos intentar marcar un tercer gol», señaló, consciente de que «los pross» se habían venido arriba y podían convertirse en un equipo muy peligroso. «Controlamos claramente el partido hasta el gol de Inglaterra, luego hubo una corta fase crítica», reconoció. «Nuestros jugadores desarrollaron (el plan) brillantemente».El centrocampista del Bayern Múnich Bastian Schweinsteiger mostró su satisfacción. Como capitán hizo un balance del juego de los suyos. «Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que hemos hecho en los noventa minutos», explicó el jugador.Con su gol de ayer, el delantero Klose iguala a Pelé como goleador mundialista con trece tantos, y se coloca a dos tantos del brasileño Ronaldo, que con quince encabeza la clasificación.

Muller, máximo goleador de los alemanesThomas Muller acabó con las esperanzas de Inglaterra en la segunda parte. Aprovechó dos perfectos contragolpes para batir a James y certificar el triunfo de su selección. Con tres tantos el delantero del Bayern Múnich se convierte en el máximo goleador de los germanos. Lo curioso es que Muller juega muy pegado a la banda derecha. Arranca de esa posición para tirar diagonales y presentarse en el área rival. En el Bayern tiene más libertad de movimientos y suele actuar por detrás del delantero centro. A sus veinte años, cumplirá 21 en septiembre, es uno de los jugadores, junto a Ozil y Kherida, de más proyección.