Copa del Rey

Pamplona

Frío lesiones y cansancio por Enrique Lacalle

La Razón
La RazónLa Razón

No voy a buscar excusas a la derrota en Pamplona. Si hay que buscar algunas, la primera fue el frío siberiano, con el césped como una piedra, algo que no funciona para equipos tan técnicos como el Barça. La segunda, el cansancio. Esta temporada lo está jugando, de nuevo, todo: Supercopa de España y de Europa, Copa del Rey, Liga de Campeones y Liga. La tercera, las lesiones, que han castigado al Barça con un número muy elevado, hasta el punto de que Guardiola ha tenido que recurrir al filial. La cuarta es que creo que Guardiola, a pesar de que se jugaba la Liga, estaba pensando ante Osasuna en el partido con el Bayer Leverkusen. En el banquillo estaban Xavi, Cesc e Iniesta. Y la última razón es Messi. Está pasando unos días, que parecen eternos, con poco gol a pesar de las muchas oportunidades.

Para más desgracia, Alves y Mascherano no podrán jugar contra el Valencia. El primero, por acumulación de tarjetas y el segundo, por expulsión. Busquets y Messi están con cuatro amarillas, por lo que al primer error, suspensión. Todo un panorama.

Tenemos también que hacernos mirar lo de las primeras partes. La del sábado fue, posiblemente, la peor que yo recuerdo en la era Guardiola. Luego toca remar lo que no está escrito y se acaba perdiendo, como ante Osasuna. Además, llevamos 16 puntos perdidos fuera de casa de 33 posibles, lo que es lo mismo que decir que así no se gana una Liga. De todas maneras, para la afición, si se pierde la Liga y se ganan los títulos de Liga de Campeones y Copa del Rey, todos contentos. Pero habrá que verlo. Por último, hablando de la Copa del Rey, creo que la final merece jugarse en un gran campo como es el Bernabéu.