Interior

El SUP defenderá jurídicamente a los agentes relacionados con el sabotaje

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) defenderá jurídicamente a los agentes que estén relacionados con el sabotaje a una treintena de furgones de las instalaciones de Moratalaz que esta mañana amanecieron con las ruedas pinchadas en el caso de que se les expediente por esta acción.
El portavoz del sindicato, José María Benito, ha asegurado a Europa Press que no amparan, defienden ni justifican lo ocurrido en el centro policial de Moratalaz. No obstante, ha manifestado que entiende el "cabreo"de los agentes ante los recortes que aplicará al Gobierno.


"Nos parece que es un acto ilegal, lo que no quiere decir que con el cabreo que existe haya alguien que no sabiendo la repercusión de lo que hacía, haya llevado a cabo esta acción", ha afirmado, al tiempo que ha dicho que les defenderán jurídicamente si se les abre expediente. De momento, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ya ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos. En el caso de que los autores de los hechos fueran localizados, se les acusaría de un delito de estragos.


El sabotaje ha afectado a cerca de 30 vehículos policiales y coincide con la jornada en la que se celebrará la manifestación que marchará a partir de las 20.30 horas hacia la Plaza de Neptuno en protesta por los ajustes que va a realizar el Ejecutivo central. Los furgones ya han sido reparados, por lo que lo ocurrido no afectará al dispositivo que se desplegará para velar por la seguridad de la marcha.