Comunidad de Madrid

El candidato de la gente común que vive en la «urba» privada

Tomás Gómez, que presume de ser usuario de lo público, es propietario de un chalet con club social privado en Carranque (Toledo). Ante la cita electoral abandonó la urbanización para dejarse ver por Parla

mm-1
mm-1larazon

MADRID- En un ejercicio de transparencia política, el candidato del PSOE a la Comunidad, Tomás Gómez, publicó hace días en su web de campaña su declaración de bienes. A saber: un vehículo Volvo S60, una moto Honda de 600 centímetros cúbicos, una moto Vespa y el 50 por ciento de una vivienda en propiedad. Hasta ahí todo normal. Lo que Gómez no explica en su declaración pública es, que esta vivienda es un chalé de dos plantas dentro de una urbanización privada y que, lejos de lo que cabría esperar, no está en la Comunidad de Madrid sino que se levanta desde hace alrededor de una década junto al corazón urbano de localidad toledana de Carranque. Es por eso que estos días, cuando Gómez vuelve a su propiedad de visita –al parecer vive realmente en Parla desde que fue designado candidato el pasado mes de octubre–, no se topa en las farolas de su urbanización con su cara, o con la de Esperanza Aguirre. Ironías de la vida, son los carteles con la imagen de José María Barreda y Dolores De Cospedal los que piden el voto en la urbanización del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid.
La propiedad del socialista –quien estos días se aplica en recitar que es el candidato «de la gente común» y que estudió en la educación pública– es un unifamiliar con ventanas del techo al suelo y garaje. El inmueble se levanta sobre una parcela de entre 500 y 550 metros cuadrados, informaron desde la asociación de vecinos. Además, el líder del PSM tiene vistas desde su vivienda a un campo que estos días está sembrado de trigo. Una conocida web inmobiliaria anuncia otra vivienda unifamiliar a escasos metros de la de Gómez por 400.000 euros, aunque el precio medio en esta urbanización oscila entre los 250.000 y los 350.000 euros.
Ayer el candidato del PSOE prometió que todos los consejeros de su futuro Gobierno usarán la sanidad y la educación públicas, pero Gómez, que es titular de una de las 450 propiedades de la finca, tiene, como tal, libre acceso a las dos piscinas, las pistas de tenis, la cancha de baloncesto, el campo de fútbol y al club social de la urbanización. En esta comunidad de propietarios, todos estos servicios son de uso exclusivo de los socios, o lo que es lo mismo, todos los propietarios de una parcela están obligados a una cuota trimestal para su mantenimiento.
La cara de Gómez no es desconocida entre sus vecinos. «Hasta el verano pasado era habitual verle sacando la basura a la calle en bañador y chanclas; decía que se relajaba mucho con la parcela», aseguró uno de sus conocidos, que concretó por si había dudas: «Antes se le veía por aquí a diario».


¿Empadronado en Parla?
 A pesar de que lleva cerca de una década residiendo habitualmente en la localidad manchega de Carranque, el ex alcalde de Parla no ha querido «levantar sospechas» y siempre se ha mantenido empadronado en esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid. A raíz de su proclamación como candidato socialista a la Asamblea, Tomás Gómez cambió su piso de residencia por otro inmueble en Parla, informaron fuentes municipales.