Gerona

Desalojan una casa de colonias y 3800 abonados se quedan sin electricidad

Los Mossos d'Esquadra han desalojado una casa de colonias de Estanys de Capmany (Girona) a causa del incendio forestal originado este sábado a 500 metros de la frontera con Francia, que ya ha quemado más de 7.000 hectáreas.

En la casa se encontraban 74 menores, 17 monitores y dos de sus propietarios, que se han trasladado a la base militar de Sant Climent Sescebes. Las autoridades han habilitado el pabellón de la Jonquera (Girona) para alojar de forma preventiva al resto de vecinos evacuados.

El incendio originado este domingo en la comarca del Empord (Girona) ha dejado a 4.251 abonados sin suministro eléctrico, según ha informado la conselleria de Interior en un comunicado.

El fuego ha quemado entre 7.000 y 8.000 hectáreas y mantiene cortadas la autopista AP-7 y las carreteras N-II, GI-500, SI-501 y GI-610.

Además, otro incendio en Portbou ha obligado a cortar la carretera C-16.

Dichas fuentes han aclarado que el incendio ha obligado a desconectar un generador por motivos de seguridad, mientras que otro se ha desconectado por efecto del fuego y la compañía eléctrica no lo ha reconectado automáticamente siguiendo las instrucciones de los técnicos de la compañía y de los Bomberos de la Generalitat.