Moto 2

Márquez: «Sachsenring es un circuito peculiar muy sinuoso»

El español Marc Márquez (Suter), octavo mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Alemania de Moto2, dijo estar contento con el rendimiento obtenido, máxime si se tiene en cuenta que "Sachsenring es un circuito peculiar, muy sinuoso".

"Es importante encontrar una buena puesta a punto aquí, pues hasta ahora no habíamos rodado en un circuito similar, tan lento y con una primera parte tan sinuosa, en la que es importante trazar bien para marcar las diferencias", aseveró Márquez. "La primera parte del trazado es importante, pero también la segunda, que es en donde están las curvas más rápidas", indicó el campeón del mundo de 125 c.c. en 2010.

El español Pol Espargaró (FTR), decimoctavo en la clasificación provisional de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de Moto2 asumió que en el primer parcial perdía "demasiado tiempo".

Además, Espargaró cede casi medio segundo en ese tramo del circuito, el que va desde la recta de meta hasta el final de la primera zona de curvas del circuito de Sachsenring. "Cuando voy con algún otro piloto consigo arañar alguna décima a mi tiempo, pero cuando lo hago sólo la diferencia aumenta y aunque estoy a seis décimas de la cabeza me encuentro muy atrás en la clasificación", lamentó Pol Espargaró.

"Si no perdiese esas décimas en el primer parcial estoy convencido de que estaría entre los diez primeros", lamentó Espargaró, quien explicó que "la moto es muy inestable de delante y me falta seguridad para poder arriesgar".

Espargaró comentó que su mejor tiempo lo había hecho con los "neumáticos de compuesto más duro, pero no he sido capaz de mejorar en la parte final del entrenamiento", dijo el piloto de HP Tuenti, quien reconoció que será duro aguantar las veintiséis vueltas de la carrera alemana.