Cataluña
Mascarell desvela que se dará de baja del PSC porque le obliga el partido
BARCELONA- Ferran Mascarell no tenía pensado devolver su carné del PSC una vez aceptó la oferta para incorporarse al Govern como conseller de Cultura, pero el partido le forzó. Cuando comunicó a la dirección del PSC su decisión de sumarse al Govern, recibió de inmediato un requerimiento para darse de baja. «Si éste es el problema, lo resolveremos bien pronto», narró ayer. En opinión del conseller, la cúpula de los socialistas catalanes se equivoca con esta petición. «Es un mal planteamiento», dijo ayer.
El fichaje de Mascarell ha sido interpretado como una evidencia de la sociovergencia que se prepara de cara a los próximos años. Al PSC no le interesa que se instale esta sensación y, por eso, ha reclamado a Mascarell que se desvincule del proyecto. El ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona no tenía esta intención porque opina que ahora es un momento de «transversalidades» y que, por tanto, no hay inconveniente con su condición de socialista.
«Si el PSC tiene necesidad de que le devuelva el carné, yo no dejaré de ser quien soy ni de pensar lo que pienso –manifestó Mascarell–.Yo mantengo los principios de la socialdemocracia y del catalanismo y nadie me ha pedido que cambie». El conseller dijo «entender muy bien que no haya gustado a algunas personas» su maniobra, pero, no siente ningún remordimiento, pesar a que se comprometió con Montilla a formar parte de su Govern si ganaba y a pesar de que realizó movimientos para ser cabeza de cartel del PSC en las municipales.
En todo caso, aseguró que nadie en el partido le ofreció hacer tándem electoral con Jordi Hereu.
✕
Accede a tu cuenta para comentar