Música

París

Rihanna y Britney una pareja explosiva

El desierto de Nevada notó el domingo cómo subía la temperatura en Las Vegas. Se entregaban los premios «Billboard» en el «MGM Grand Arena» y a la lucha de elegancia durante la recepción se sumó más tarde lo subido de tono de las actuaciones musicales.

089NAC24FOT2_silu_entera
089NAC24FOT2_silu_enteralarazon

La cantante Beyoncé no defraudó en su número musical y pasó de un sencillo y discreto vestido ajustado a un conjunto con flecos que dejaba entrever su ropa interior. Britney Spears y Rihanna interpretaron juntas el tema de esta última, «S&M», y entre cuero y pelea de almohadas llegó el beso final, que fue censurado por la cadena norteamericana que emitía la gala.

Cadenas y medias de rejilla
Rihanna llegó con un traje de chaqueta y pantalón blanco y nada parecía anunciar el cambio de vestuario. Cuando empezó la ceremonia y las actuaciones musicales se fueron sucediendo, apareció sobre el escenario Rihanna, quien había sustituido su atuendo por un body de cuero blanco con unas botas por encima de la rodilla, medias de rejilla y una colección de pulseras y cadenas al más puro estilo sadomasoquista. La letra de la canción ya le costó más de un rechazo en algunos países.

Casi al finalizar la actuación se produjo la entrada estelar de su «partenaire», Britney Spears, que iba ataviada con un modelo similar pero en color negro y con las cadenas uniendo sus manos. Tras finalizar la coreografía –que incluyó barra fija y contoneos– y con una pelea de almohadas como intenso final, cuando llegó el momento en que las dos cantantes se acercaron para darse un beso, la cadena norteamericana ABC cambió inmediatamente a un plano del público, para evitar cualquier tipo de polémica. Han pasado ocho años desde el polémico beso que protagonizaron Madonna, Britney y Christina Aguilera durante los premios MTV, y Spears ha vuelto a repetir el gesto en directo.

Eminem y Justin Bieber fueron los ganadores de la noche celebrada en la ciudad de los casinos, pero los verdaderos afortunados fueron quienes pudieron disfrutar del desfile de modelos que llenó las calles. Sin el atrevimiento al que nos tienen acostumbrados de otras ediciones en el habitual posado, con escotazos y trajes muy cortos, pudimos ver a la atractiva Selena Gómez con un vestido negro muy largo de escote corazón combinado con unas sandalias rojas. La propia actriz y su novio Bieber protagonizaron otra de las escenas de la noche al besarse sin tapujos para celebrar el galardón. La cantante de country Taylor Swift, que deslumbró con un vestido palabra de honor en color nude bordada con hileras de paillettes, acaparó también los objetivos de los fotógrafos.

Espacio para el «glamour»
Los premios «Billboard» fueron una ocasión para comprobar el estilismo del panorama musical. Entre las asistentes destacaron Kylie Minogue, con un vestido azabache corto, manga francesa y falda de vuelo, y Nicole Kidman, vestida del mismo color pero más largo y con detalles de transparencia. También hubo espacio para la galería de despropósitos en la indumentaria como el de Kesha, de color malva, brillantes, raso y una capa de tul.