Cargando...

Valencia

La otra cara de Valencia con sólo hacer «click»

La otra cara de Valencia con sólo hacer «click» larazon

Más allá de grandes eventos como la Fórmula 1 o la Copa América, la ciudad de Valencia ofrece un gran número de actividades muchas veces desconocidas para sus propios ciudadanos y visitantes. Ahora, todos esos eventos serán más visibles para el público gracias a iniciativas como «Balencia, la cara B de la ciudad», una iniciativa que, en palabras de su creador, Miguel Ángel Gil Martí, pretende «dinamizar unos sectores de la escena sociocultural de la ciudad de Valencia que no tienen altavoz mediático, ni repercusión. De esta forma, hemos creado una plataforma abierta a cualquier inquietud con un lenguaje desenfadado y casual y un distintivo reconocible e identificado con la ciudad». Esta iniciativa ha sido galardonada con el Premio de la Fundación Bancaja Jóvenes Emprendedores en su última edición.

Orígenes en Facebook
Lo que en un principio se basó en un simple grupo de Facebook, a día de hoy se ha convertido en un referente para todos aquellos que buscan algo más de la ciudad del Turia. «Ha sido la gente con su participación la que ha pulido y dado forma a este proyecto», matiza Gil. Pese a que no ofrecen servicios específicos, su creador considera que su apartado estrella radica «en cualquier artículo o entrevista que saque a la luz cosas de valor que suceden a diario, las tenemos delante y no las vemos. El día que empecemos a dinamizar lo que no es una agenda, también estará muy bien». Por el momento, su principal diferencial se halla en «la marca que es por lo que se nos identifica. En cuanto a los contenidos esperamos que por sí sólos aporten algo que no haya en el mercado y dar a conocer esa otra cara que tienen las ciudades y, por el hecho de no tener recursos, suele pasar desapercibida para la mayoría», añade Gil.


Es precisamente el público el responsable de que este proyecto vaya tomando fuerza cada día. «Participan mucho y aportan información de forma desinteresada. A nuestro usuario le gusta identificarse como valenciano y estar en algún punto o momento de la cara B», sostiene su creador. Seguir sumando contenidos es, a día de hoy, el objetivo que se marca esta empresa para seguir creciendo. Así, Gil añade que «volveremos a realizar sorteos y darle continuidad a todo lo que hemos ido experimentando en estos meses».