Barcelona

Millet y Montull podrían declarar sobre la financiación de CDC en medio de la campaña

La lentitud de la Justicia puede marcar el desarrollo de la campaña electoral catalana. No en vano, algunos de los imputados por el caso Palau como Félix Millet y Jordi Montull podrían verse obligados a ir a declarar sobre la presunta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música en medio de la campaña electoral.

La Razón
La RazónLa Razón

Los fiscales del «caso Millet» ha aceptado aplazar diez o quince días la declaración de los peritos que deben ratificar el informe que apunta el desvía de fondos del Palau y un supuesto pago de comisiones de CDC vía Palau de la Música, tal y como exigió la defensa. Si el juez del caso, Juli Solaz, decide aceptar la petición, la declaración de los imputados se retrasaría hasta a mediados del mes de noviembre, lo que forzaría que la comparecencia de Millet y Montull se celebre en pleno desarrollo de la campaña electoral, aunque también cabe la posibilidad que se retrase hasta pasados los comicios.

Fundaciones bajo control
Coincidiendo con los nuevos avances en el «caso Millet», la Generalitat aprobó ayer una modificación de un decreto que forzará a las fundaciones a ser más transparentes. A partir de ahora, las fundaciones catalanas deberán detallar las entidades públicas que las subvencionan o los convenios firmados con otras entidades. Además, la memoria de las fundaciones deberá concretar los bienes inmuebles que provoquen pérdidas o ganancias de patrimonio, entre otros aspecto. Esta medida es fruto del acuerdo del Govern para evitar que se repitan nuevos casos como el del Palau.