Europa

Automóvil

Una web permite conocer el «estado de salud» de los coches de ocasión

Conocer el estado de salur de un coche de segunda mano es posible gracias a una empresa que presenta de forma novedosa la gestión y entrega de historiales de vehículos en Europa y EE UU.

La Razón
La RazónLa Razón

Aunque España se encuentra entre los países de Europa con el mercado de vehículos de ocasión menos desarrollado, (debido, entre otros factores, a los altos tipos de interés y la falta de transparencia en las transacciones de compra-venta), desde 2008 el marcado ha experimentado un auge importante, dando claros síntomas de cambio.

En los últimos dos años, el mercado español de vehículos de ocasión ha experimentado un considerable aumento hasta registrar un ratio de ventas del 1,4, frente al mercado de vehículos nuevos.

El funcionamiento del servicio
A través de la web, CARFAX elabora los denominados informes de vehículos de ocasión de una manera rápida para todos los automóviles y camionetas usados. Utilizando el número de bastidor (VIN) de 17 caracteres, se genera un informe CARFAX instantáneamente a partir de nuestra base de datos que consta de más de ocho mil millones de registros.

La entidad recibe información de más de 34.000 fuentes de datos, incluyendo todas las agencias de vehículos de los Estados Unidos y de Canadá, además de muchas subastas de automóviles, cuerpos de bomberos y departamentos de policía, talleres de reparación de colisiones, agencias de gestión y alquiler de flotas de vehículos, y muchas más.

Un informe detallado del 'estado de salud' del vehículo
Los informes de vehículos de son el equivalente al "currículum vitae de un coche"e incluyen datos como: detalles de matriculación, cambios de titularidad y bajas, número de propietarios, kilometraje, mantenimiento, siniestros o reparaciones.

Cualquier comprador español podrá acceder a partir de ahora, de un modo sencillo y rápido, a una información privilegiada, independiente y hasta ahora desconocida.

Los informes protegen al comprador del fraude con vehículos de ocasión, le ayudan a identificar riesgos potenciales de seguridad y le permiten encontrar la oferta más interesante. Además, Carfax ha desarrollado ya una aplicación para teléfonos iPhone y otros dispositivos, que permitirán