Alicante

Seis recorridos por las aguas alicantinas

Seis recorridos por las aguas alicantinas
Seis recorridos por las aguas alicantinaslarazon

ALICANTE- La Diputación de Alicante y el Instituto Geológico Minero de la provincia han aunado esfuerzos para que los ciudadanos valoren los recursos hídricos de la Comunitat. Para ello, han elaborado las «Rutas azules de la provincia de Alicante», seis recorridos por tierras alicantinas con el objetivo de acercar el patrimonio hídrico, así como explicar el funcionamiento del ciclo del agua y su relación con el paisaje.

Durante la presentación del itinerario que atraviesa los ríos Guadalest y Algar en la localidad de Callosa d'En Sarrià, la presidenta provincial, Luisa Pastor, aseguró que esta comarca de la Marina Baixa es un ejemplo de buena gestión y de responsabilidad hídrica, porque los regantes y los responsables de las Administraciones han logrado un punto de encuentro para sacar provecho a este recurso tan preciado. De este modo,, los agricultores disponen de agua para los cultivos y los municipios y las empresas turísticas cuentan con recursos para atener a los miles de visitantes que acuden a la región.

Además, se descubren los miles de paisajes que el agua dibuja en su recorrido por estos pueblos.

Un viaje único
 Las Rutas Azules enlazan enclaves elegidos por su interés hidrológico, belleza y accesibilidad. Han sido diseñadas para recorrerlas en vehículo, a pie o en bicicleta.

En el caso de la de Callosa d'En Sarrià, esta posee 58 kilómetros y es una de las rutas más impactantes por su belleza. Los interesados en realizar cualquier itinerario podrán consultar el manual en la web www.ciclohidrico.com.