Festivales de Música
Ceden a las bandas dos naves para sus ensayos
El PSOE denuncia que uno de los inmuebles de San Jerónimo está «deteriorado y expoliado»
SEVILLA- El Ayuntamiento pondrá a disposición de las bandas de música de la ciudad dos naves en la barriada de San Jerónimo para que puedan ensayar en mejores condiciones que las actuales. El alcalde explicó que se van a ceder dos naves al conjunto de bandas de Sevilla, que se ubican en San Jerónimo y en las denominadas naves de las ambulancias en la calle Antonio Maura Montaner. «Teníamos el compromiso de legislatura de resolver la situación y que todos tuvieran espacio para poder ensayar», añade.
Así, recuerda que se han habilitado caracolas, mientras se seguía trabajando para desbloquear otra nave para que las 16 bandas encontraran acomodo. Explica que en el caso de la nave de San Jerónimo se está ya preparando la documentación de cesión para entregarlo a las bandas, mientras que la otra de la calle Antonio Maura Montaner ha sido cedida por la Universidad de Sevilla hasta que construya en el citado espacio los previstos edificios universitarios, algo que no se prevé que ocurra «dada la situación en próximos años».
Por su parte, el portavoz socialista, Juan Espadas, que se reunió también con varios representantes de las bandas, criticó el «deterioro y expolio» de una de las naves que ha cedido el Ayuntamiento, por lo que reclama un presupuesto extra para que los músicos puedan ensayar en mejores condiciones y recordó que el inmueble no se ha vigilado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar