Portugal

Gozos y sombras de Lissavetzky

Siete años al frente del deporte español son los que va a estar Jaime Lissavetzky, que dentro de unos meses abandonará el cargo para «pelearse» con Gallardón por la alcaldía de Madrid.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deportelarazon

Madrid- Y ayer fue día de hacer balance, de reconocer que en su etapa ha habido más «gozos que sombras», aunque la «operación Galgo» y la presunta implicación de Marta Domínguez le ha amargado un poco el final de año. De un año en donde el fútbol se convirtió en el rey por excelencia con un título Mundial que presenciaron más de 900 millones de personas.
«Hay que actuar con mucha prudencia, porque está bajo secreto de sumario y, por los datos que tengo, sigue abierta», dijo Lissavetzy cuando se refirió a la «operación Galgo», por lo que no dio su opinión. «Sé que es un momento triste, y no es menos cierto que la imagen de España puede salir perjudicada. Aquí en España no se tapa nada. El sistema funciona. Podemos seguir estando con la cabeza alta», aseguró.
Recordó al fallecido Juan Antonio Samaranch y se mostró feliz por todos los éxitos (gozos) de su mandato. Habló del último año y de la «Edad de Oro» del deporte español, con mención para el fútbol, Nadal, el motociclismo, el baloncesto femenino y la gran temporada de Fernando Alonso.
Sombras, al margen del dopaje, hubo bajo su mandato y la no designación de Madrid para organizar unos Juegos o la de España y Portugal para el Mundial 2018 le dolieron porque en la elección no se siguieron criterios objetivos.