Actualidad

Los jóvenes agricultores piden a Herrera que devuelva al campo el respaldado que «siempre» le ha concedido

Los jóvenes agricultores piden a Herrera que devuelva al campo el respaldado que «siempre» le ha concedido
Los jóvenes agricultores piden a Herrera que devuelva al campo el respaldado que «siempre» le ha concedidolarazon

Valladolid- «Herrera le debe devolver al campo el respaldo que siempre le dio en las urnas, incluso cuando lo más sencillo era apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero». Así lo señaló el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, durante el tradicional balance del año ganadero y agrario.

También declaró que con la mayoría que tiene el PP desde el ayuntamiento más pequeño hasta la Unión Europea, «no cabe buscar culpas en el Gobierno», por lo que para «lo bueno o malo el responsable final» es el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Asimismo, indicó, que a pocos días de conocer el nuevo Gobierno de Rajoy, «esperamos mucho de Herrera», para que «de manera sucesiva pero urgente plantee» al futuro presidente «las cuestiones vitales» para el campo autonómico.Por este motivo, Donaciano Dujo exigió al jefe del Ejecutivo regional que aclare las cuestiones que «tienen en vilo» y desvele el presupuesto con el que contará este sector en 2012 y «si va a haber dinero» para apoyar a los profesionales, para incorporación de los jóvenes, medidas agroambientales, saneamiento, infraestructuras, concentración y regadíos.

También le solicitó que aclare la participación de las organizaciones agrarias en el proceso del Diálogo Social, en la Mesa del Autónomo y en la de Ordenación del Territorio.