Crítica de libros

Vapuleo al CVC por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

Alguien les tenía que poner coto. Demasiadas correrías, alguna de ellas descaradamente interesada, por la sociedad valenciana se había permitido el Consell Valencià de Cultura, que da la impresión de no tener demasiado quehacer. Pero, por fin, han encontrado un hueso duro de roer: las Universidades, las cuales no sólo han contestado al informe que cuestionaba la forma de contratación de profesores, sino que implícitamente han llamado indocumentados a los miembros de este órgano estatutario cada día más innecesario.

Las Universidades valencianas, al unísono, acusan al CVC no sólo de falta de rigor sino de irresponsabilidad de no haberse preocupado en conocer los datos sobre estos centros educativos, ni siquiera los que son públicos. El vapuleo fue de época y es justo reconocer que lo tuvieron merecido. Con la Universidad toparon.

El CVC debería ir con más tiento a la hora de fiscalizar, no vaya a ser que se convierta en objetivo de las iras colectivas. No es razonable colocarse en una dinámica de creerse por encima del bien y del mal, superior a todo y a todos. Sólo les faltaba, como hicieron hace unos días, ponerse a reivindicar cobros a la Generalitat quejándose de que, si no les pagaban, corrían el riesgo de desaparecer.

Que sigan así y se pongan en el punto de mira de los ajustes económicos. A ver si se descubre la verdad respecto para qué sirve esta institución y si podemos prescindir de esa especie de jubilación dorada para unos privilegiados.
Así es la vida