Desastroso balance del primer mes sin tabaco

El Gobierno auguró hace meses que la ley antitabaco haría que bares y restaurantes aumentaran su negocio. Una predicción que los hosteleros echaron ayer por tierra al presentar un balance del mes de enero más que nefasto: bares, cafeterías y locales de ocio nocturno han perdido casi un 20% de sus ventas. La ruina parece generalizada, ya que las pérdidas afectan a más del 85% de los negocios. El autoritarismo de la norma ha duplicado los peores augurios, que estimaban una caída del 10% para el sector.

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El converso Rufi, financiador de ETA
Rubalcaba, que tiene las ideas mucho más claras que sus compañeros vascos de partido, aseguró ayer que Sortu es la continuación evidente de Batasuna, por lo que ha ordenado una investigación policial exhaustiva. Por si quedara alguna duda, he aquí otro dato: la Audiencia Nacional procesará a Rufi Etxebarría, cabeza visible de Sortu, por financiar a ETA.


Tufillo electoral del nuevo subsidio laboral
El hecho de que el Gobierno tenga que rebañar de distintos ministerios para reunir los 400 millones de ayuda a los parados sin prestación revela la improvisación de una medida introducida a última hora en la negociación con los sindicatos, pero también su tufillo electoral. Al abarcar desde las elecciones municipales hasta las generales de 2012, este subsidio parece orientado a servir de propaganda partidista. Al PSOE le quedan pocos argumentos sociales que vender y éste es su clavo ardiendo.