Libros

Marisa Jara a la fuga

La ex de Joaquín Cortes llegó al teatro Fígaro para felicitar a Nancho Novo por su obra, pero se escaqueó sin ver la función y ocultando a su prometido

Feo es que te invite un amigo –Nancho Novo– a la función número mil de su obra y le dejes plantado en el último minuto. Véase Willy Toledo, que estaría preparando algún piquete o buscando piquetas para una acampada «perroflauta». Pero más ofensivo parece que vayas a ver a Nancho, te hagas la foto de turno en el «photocall» con el protagonista de «El Cavernícola» y te des a la fuga de inmediato sin que se abra el telón. Es el caso de Marisa Jara. Con un bote de Fanta Naranja en la mano, su prometido, el anticuario de 25 años Manuel Vittorio revoloteaba por los alrededores del Fígaro jugando al escondite ante los medios y esperando aque la modelo hiciera el papel del día. Y cumplió. Marisa llegó, posó como si Novo fuera para ella un amigo íntimo de esos que te salvan de un apuro y, con las mismas, salió por la puerta del teatro a hurtadillas. NI llegó a entrar al patio de butacas. No crean que se había dejado el cocido en la lumbre. Se fue a un bar cercano a disfrutar deL joven que sustituye en su corazón al empresario Chente Gómez. Novo ni se enteró, entre otras cosas, porque sí tuvo el apoyo de sus compañeros de escenario, como Mar Regueras, Nerea Garmendia, Jesús Olmedo, Juan Diego Botto –eterno adolescente– y Lidia San José –lo que habla por el móvil–.

A examen
Convocatoria: Función 1.000 del monólogo «El cavernícola» en el Teatro Fígaro.
Cuándo: jueves por la tarde.
Nivel de famoseo: actores de la talla de .
Los canapés: los merengues de fresa, algo empalagosos.
Lo mejor: la buena pareja que hacen Jesús Olmedo y Nerea Garmendia. Sus «looks» también, tanto la chaqueta de cuero de Zara en verde que llevaba él, como el vestido Max Mara de Nerea.
Valoración final: **


Fiesta de la edición limitada de J&B COLORS
Reconstrucciones Bosé a la carta
Soraya canta «La noche es para mí» y la familia Bosé se lo toma al pie de la letra. De Lucía madre a Bimba hija. Y eso que a la matriarca le cuesta salir de casa. Los años pesan. Pero ella lo lleva con dignidad. «Cada vez que me preparo para acudir a un evento me acuerdo de la Duquesa de Alba. Si yo tengo que pasarme la mañana reconstruyéndome para salir, imagino que ella tendrá que estar todo el día. Sólo por eso, ya la admiro», comentó a la vez que confesaba que creía menos en la boda de Olfo Bosé con aquella chica venida de la estepa rusa que en los poderes curativos de la baba de caracol. Más medido en cada una de sus palabras, Sebastián Palomo Danko, que huye cuando escucha las palabras mágicas: Lila, Marina, divorcio...

A examen
Convocatoria: presentación de la edición limitada J&B Colors.
Cuándo: jueves por la noche.
Dónde: párking del Hotel Jardines de Sabatini (Cuesta de San Vicente,16).
Nivel de famoseo: interesante.
Los canapés: minihamburguesas con queso demasiado repetitivas.
Lo mejor: la actuación de Soraya.
Valoración final: ***


OTROS SARAOS
Solidarias «íntegras»­
A veces las firmas son solidarias a medias. No es el caso de Tommy Hilfiger. El 100% de lo recaudado por su colección Millennium Promise irá destinado a África. Ejercieron de madrinas del proyecto Judith Mascó y Patricia Conde.

A examen
Convocatoria: en la tienda de Tommy Hilfiger en Paseo de Gracia, 15 (Barcelona).
Nivel de famoseo: perfil solidario.
Los canapés: étnicos.
Lo mejor: las gafas de sol de la colección con un toque tribal.
Valoración final: ****


La boda que no llega
No está el horno para bollos en casa de los Preysler. Por eso, Julio José y Charisse no saben cuándo casarse. Ella integrada como uno más de los Iglesias, y él, ejerciendo de portavoz de Boyer.

A examen
Convocatoria: fiesta de la nueva colección de la firma Caramelo .
Los canapés: algo escasos.
Lo mejor: la naturalidad de Julio para afrontar las preguntas delicadas.
Lo peor: la tienda se quedó pequeña.
Valoración final: **


Adicta a las compras
Ahora que está a la espera de firmar su próximo contrato de trabajo, lo peor que le podía pasar a la Visa de Laura Sánchez es ser madrina de un centro comercial. Promete arrasar con todo.

A examen
Convocatoria: Apertura del centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda
Nivel de famoseo: empresarios, hosteleros... Con la presidenta Aguirre al frente.
Los canapés: con caché.
Lo mejor: los Louboutin de Laura.
Valoración final: ****