Copa del Rey

Deportivo Alavés

Con un millón de euros basta

El Mirandés lidera su grupo de Segunda B y busca hoy eliminar al Espanyol con el Anduva abarrotado

Con un millón de euros basta
Con un millón de euros bastalarazon

Madrid- En algunas ediciones de la Copa del Rey aparece un equipo de divisiones inferiores que da la sorpresa. Si hace dos años el Madrid caía en el famoso «Alcorconazo», esta temporada el Mirandés está superando aquella hazaña. Y es que catalogar como «Mirandazo» lo que este club está haciendo sería minimizar los méritos de un equipo que ya ha conseguido apear de la Copa a dos conjuntos de Primera: el Racing y el Villarreal. Ya lo dijo el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, antes de recibir a los burgaleses en la ida de los cuartos de final: «Este equipo tiene argumentos». Se pusieron 0-2 ante los blanquiazules en Cornellá, aunque el partido terminó 3-2. Pero hoy tienen la oportunidad de seguir haciendo historia y con la afición como jugador número doce. «Vivimos de nuestra masa social. La afición del Mirandés es diferente», afirman desde el club. Con un estadio capaz de acoger a 6.000 espectadores y con apenas 1.000.000 de euros de presupuesto, menos que buena parte de los conjuntos de su categoría (Segunda B), como el Alavés o la Ponferradina, el Mirandés se juega en casa meterse en semifinales de la Copa. Un 1-0 o un 2-1 le sirven.
«Codearnos con un Mallorca o un Athletic sería entrar en la historia por la puerta grande», asegura Luis Poves, gerente del club. Este año, la buena imagen del equipo ha provocado que aumentara en 700 el número de socios. Son 3.500 y seguro que hoy irán todos a apoyar a su equipo.

Mirandés:
Nauzet; Garmendia, Corral, Caneda, Iribas; Nacho Borrell, Garro, Martins, Muneta; Pablo Infante y Alaín.
Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Weiss, Romaric, Verdú y Rui Fonte.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).