Crisis económica

Fabra apela a la colaboración y al sacrificio para superar la crisis

«Apostamos por el desarrollo del potencial de la etnia gitana»

El presidente, ayer durante su acto con la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunitat
El presidente, ayer durante su acto con la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunitatlarazon

VALENCIA- El sacrificio, el esfuerzo y la colaboración constituye el trípode en el que debe sustentarse la apuesta para superar la actual situación de crisis económica, según afirmó ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la jornada de la Federación de Asociaciones Gitanas (FAGA) de la Comunitat.

En ese sentido, invitó a los presentes a esforzarse, como hace el resto de la sociedad y les garantizó que desde el Gobierno valenciano no les van a defraudar, porque son conscientes de su contribución a una Comunitat sin prejuicios, fuerte, próspera, justa, solidaria y con oportunidades para todos. «No es el momento de lamentarse, sino de arrimar el hombro».
También subrayó que estas jornadas demuestran el espíritu de mejora y desarrollo de la comunidad gitana, un colectivo absolutamente integrado en la sociedad valenciana, que busca alcanzar las mejores oportunidades a todos los niveles demostrando su capacidad para impulsar un cambio real y convirtiéndose en todo un ejemplo de integración.

El presidente explicó que la Generalitat apuesta y seguirá apostando por el desarrollo del potencial de la etnia gitana. «El objetivo es construir una sociedad justa y mejorar la calidad de vida de la comunidad, incidiendo en la formación de la población, especialmente en las mujeres y los jóvenes, para que puedan tener las mismas oportunidades que el resto de la sociedad».
Por su parte, el vicepresidente de FAGA, Francisco Santiago Camacho, reivindicó la integración de los gitanos en la sociedad actual, como lo demuestra el que pagan sus impuestos como cualquier ciudadano y acuden a votar cuando hay elecciones.