Consumo

La "Nocilla" saludable sí existe y está a la venta en Carrefour

La nutricionista Blanca Nutri recomienda esta versión saludable de la tradicional crema de avellanas y cacao para seguir disfrutando de la merienda por excelencia sin comprometer la salud

La "nocilla" saludable sí existe y está a la venta en Carrefour
La "nocilla" saludable sí existe y está a la venta en Carrefour Pixabay

La nostálgica experiencia de disfrutar de un bocadillo o sándwich de Nocilla ya no tiene por qué ser motivo de remordimiento. Carrefour tiene entre sus estantes una crema de cacao y avellanas saludable que permite seguir disfrutando de esta merienda típica sin comprometer nuestra salud.

Se trata de la crema de cacao y avellanas de la marca Natruly, una alternativa sin gluten, sin azúcares añadidos, sin edulcorantes, sin aceite de palma y sin aditivos. Sus únicos ingredientes son: avellanas (43%), cacao desgrasado en polvo (10%), lecitina de girasol, grasa láctea y fibra de achicoria.

Crema de avellanas y cacao
Crema de avellanas y cacao Página web de Natruly

Los beneficios de esta crema de cacao y avellanas

Desde la página web de la propia marca, destacan tres beneficios para la salud asociado al consumo de este producto:

  • Balance intestinal: la crema de cacao y avellanas está cargada de fibra que ayuda a mantener un sistema digestivo saludable llegando incluso a mejorar el tránsito intestinal.
  • Control del apetito: al ayudar a disminuir el azúcar en sangre, aumenta la saciedad y en consecuencia, fomenta la pérdida de peso.
  • Sabor dulce: contiene fibra prebiótica de achicoria 100% natural que le aporta el dulzor y que, además, tiene diversas propiedades. Entre ellas, reduce el colesterol, mejora la salud ósea y la función inmunológica.

Valor nutricional

Estos son los valores nutricionales por cada 100 gramos:

  • Valor energético: 500 kcal
  • Grasas totales: 40,5 g
  • Grasas saturadas: 3,6 g
  • Hidratos de carbono: 8,7 g
  • Azúcares: 4,2 g
  • Fibra: 34,5 g
  • Proteínas: 7,9 g
  • Sal: Cantidad no especificada (normalmente se expresa en gramos por cada 100 g)

La recomendación de Blanca Nutri

La reconocida nutricionista Blanca Nutri ha avalado esta crema en numerosas ocasiones desde su perfil de Instagram, destacándola como la mejor opción para quitar el antojo de chocolate. Para la experta "es insuperable" sobre todo por el sabor. De hecho, incorpora este producto en muchas de las recetas que comparte con sus seguidores en redes sociales.

Cómo hacer "Nocilla" casera

Con solo dos ingredientes principales, cacao en polvo y avellanas, los amantes del chocolate pueden conseguir con una versión saludable y hecha en casa de su favorito untable. Se trata de la mejor alternativa a los productos comerciales repletos de azúcares y grasas de mala calidad.

Además, Lo mejor de todo es su versatilidad. Aquellos que deseen experimentar pueden cambiar la crema de avellanas por otras opciones, como crema de cacahuetes o almendras, para crear sabores que se ajusten a todos los gustos.

A menudo, el gran desafío está en conseguir la textura perfecta ya que al triturar los frutos secos, la textura suele quedar muy densa. Sin embargo, hay un truco muy sencillo para dar con la textura perfecta: triturar durante un tiempo prolongado los frutos secos. Esta será la única forma de obtener una consistencia mucho más suave y cremosa.

Además de su facilidad de preparación y su adaptabilidad, hacer nocilla casera permite un control total sobre los ingredientes, eliminando conservantes y aditivos innecesarios. Desde ajustar la cantidad de cacao hasta personalizar el nivel de dulzura con edulcorantes.

La receta de "nocilla" casera de Futurlife21

Futurlife21 tiene la receta perfecta y más parecida a la "nutella" del supermercado. Se trata de una receta un poco más elaborada que la anterior pero con un sabor y textura mucho más parecido al original.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas soperas de leche desnatada en polvo
  • 1 cucharada sopera de leche desnatada
  • 1 cucharada sopera de miel natural
  • 1 cucharadita de chocolate puro Valor desgrasado
  • 1 cucharada sopera de yogur 0% cremoso (preferiblemente griego)
  • 10 avellanas molidas

En un recipiente, se mezclan todos los ingredientes hasta lograr una consistencia uniforme. Una vez combinados, la mezcla está lista para disfrutar. Se recomienda guardarla en la nevera hasta el momento de consumirla.