
Sección patrocinada por 

El tiempo
La AEMET activa la alerta este domingo por el tiempo en España: las zonas donde habrá lluvias y tormentas
La previsión meteorológica para los próximos días dejará lluvias y cielos inestables en varios puntos de nuestro país tras la llegada de una DANA
Una DANA ha sorprendido a media España este sábado, con un desplome de los termómetros hasta temperaturas típicas de marzo, así como lluvias y granizo en muchos puntos de nuestro país. El tiempo, asimismo, continuará inestable en muchas regiones tanto este domingo 9 de junio como la próxima semana, que se prevé con cielos nublados y un clima lluvioso y con tormentas. Mientras tanto, la AEMET, que había activado la alerta por el temporal en la mitad del país, la mantiene en algunas comunidades.
El tiempo para hoy, 09 de junio de 2024: esta es la previsión de la AEMET y las alertas por lluvias y tormentas
Para este domingo 9 de junio, la alerta amarilla por lluvias se mantiene en zonas del norte de España, afectando a algunas zonas de Castilla y León, Navarra o Aragón, También el pirineo oscense mantiene la alerta por lluvias, al igual que el litoral sur de Tarragona y litoral norte de Castellón.
El mal tiempo persiste durante este domingo en toda España, donde ya habían llegado las temperaturas propias de verano. De acuerdo a la AEMET, se espera que las tormentas se intensifiquen en gran parte del país y continúen los primeros días de la próxima semana.
Se esperan precipitaciones acompañadas de tormenta en la mitad norte, más intensas en el cuadrante nordeste donde es probable que lleguen a localmente fuertes, especialmente en el extremo oriental del Cantábrico.
Por el contrario es poco probable que afecten a Galicia. Irán cesando a lo largo de la mañana de oeste a este, a excepción del nordeste de Cataluña, donde se prevén más intensas, y en el Cantábrico. No se prevén precipitaciones en la mitad sur peninsular, salvo alguna débil y ocasional en áreas del suroeste y sierras del sureste.
Las temperaturas en general tenderán a descender, notablemente en el tercio nordeste peninsular, y con aumentos en litorales de la Comunidad Valenciana y del oeste de Galicia. Únicamente se superarán los 34 grados en las depresiones del bajo Júcar y del bajo Segura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar