Estafa
La Guardia Civil alerta sobre el nuevo "timo del supermercado": cuidado porque te pueden dejar sin un euro
Esta modalidad de estafa puede llegar a vaciar la cuenta bancaria de la víctima
La Guardia Civil continúa alertando a la ciudadanía sobre las nuevas estafas que se realizan a través de internet. A los ya conocidos "timo de la patata" y la estafa del "hijo en apuros", se ha sumado recientemente el '"timo del supermercado", una modalidad que pone en riesgo el dinero de las víctimas, informa Consumidores Extremadura.
Los estafadores son cada vez más astutos, lo que hace que sea más difícil detectar sus fraudes, por lo que estar informado es esencial para prevenir robos. Pero, ¿cómo se puede reconocer si se está siendo víctima del 'timo del supermercado'?
Así funciona la estafa del supermercado
Según explica la Guardia Civil en un vídeo difundido en sus redes sociales, esta nueva estafa sorprende a los clientes que frecuentan el mismo supermercado o tienda. El modus operandi es simple pero efectivo. El fraude se inicia con un correo electrónico que parece ser enviado por el establecimiento habitual del consumidor, en el que se informa que ha ganado un sorteo y que dispone de un descuento especial.
El cliente, confiando en que se trata de un comercio conocido y que ya tiene sus datos para promociones, confía en la veracidad del mensaje. Es entonces cuando decide acceder a los enlaces incluidos en el correo para reclamar su premio, lo que permite a los estafadores acceder a su cuenta del supermercado y obtener datos personales e incluso información de su tarjeta bancaria.
La Guardia Civil aconseja que, si se recibe uno de estos correos, se revise detenidamente la dirección del remitente, ya que suelen ser similares pero no idénticas a las auténticas. Además, los correos fraudulentos a menudo contienen errores ortográficos o están mal escritos. Bajo ningún concepto se debe ingresar en enlaces que parezcan sospechosos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar