Barcelona

Maternidad al filo de lo imposible

Gabriella y Luigi De Ambrosis
Gabriella y Luigi De Ambrosislarazon

Madre de mellizos a los 67 años
María del Carmen Bousada se convirtió el 29 de diciembre de 2006 en la mujer que dio a luz a más avanzada edad del mundo. Tan sólo dos años y medio después, esta gaditana moría dejando huérfanos a sus dos mellizos, que ya apenas recuerdan a su madre.
 

Sin su hija por «viejos»
Gabriella y Luigi De Ambrosis, de 58 y 70 años, perdieron la custodia de su hija de 15 meses –fruto de una fecundación in vitro–, en septiembre. El tribunal de menores italiano cree que son «viejos» y que la niña «se quedará huérfana pronto y además tendrá que cuidar de sus padres ancianos».

Autorizan su inseminación y le quitan a su bebé tras nacer
Los servicios sociales de la Generalitat de Cataluña retiraron en 2009 la custodia de su bebé a una mujer de 50 años en Barcelona, al considerar que no estaba en condiciones psicológicas de asegurar la integridad del pequeño. La mujer se había sometido a un tratamiento de fertilidad en el centro médico Teknon, que autorizó la inseminación.

¿Madre de nuevo a los 73?
Adriana Iliescu fue durante un tiempo la madre más vieja del mundo. La maternidad de esta rumana en 2005 a la edad de 67 años desató una amplia polémica sobre los límites de los tratamientos de fertilidad. Lo curioso es que, el año pasado, Iliescu manifestó su deseo de ser madre de nuevo.