Ferias taurinas

Enrique Ponce volverá a Castellón después de casi diez años

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Tras no poco suspense y tensión, por fin se han dado a conocer los carteles que componen la feria de Fallas, un ciclo cuya confección se ha visto seriamente alterada -y retrasada- debido a las nuevas exigencias de los toreros con respecto a sus derechos de imagen.

Una cuestión que ha generado muchas dudas y polémica y que ha provocado que varios diestros del llamado G10 se queden fuera de esta primera cita de importancia de la temporada. Entre ellos, casos como el de El Juli, Morante de la Puebla o Miguel Ángel Perera, aunque, paradójicamente, percibirán su parte correspondiente a esos derechos que se tienen que pagar en bloque a los diez integrantes de ese grupo que ha cedido la gestión de sus derechos a la empresa ASM. Se da así la circunstancia de que cinco diestros -Cayetano y César Jiménez también pertenecen a ese G10- cobrarán más (28.000 euros cada uno) por no torear en Fallas que muchos de los diestros que actuarán en la misma.

Mientras, Enrique Patón sigue trabajando para rematar las combinaciones de la feria de La Magdalena, un serial que se abrirá el día 11 de marzo con una corrida de Fuente Ymbro que lidiarán Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora y al que, tras muchos años de ausencia, vuelve Enrique Ponce, que actuará el día 16 frente a reses de Jandilla. Ponce también figura en el cartel de la tradicional corrida con que se celebra el Día de Andalucía, un festejo que se celebrará el día 28 de febrero y que este año tendrá como escenario la plaza de Sanlúcar de Barrameda.