Toledo

El bebé de las elecciones

Portavoz parlamentaria del PP, número dos en la lista popular por Madrid y desde ayer Soraya Sáenz de Santamaría añade un nuevo cargo a su larga lista: mamá.

El bebé de las elecciones
El bebé de las eleccioneslarazon

 Iván es desde la madrugada de ayer el bebé más conocido de los círculos políticos. Uno de los primeros en saber que llegaba al mundo fue «el tío» Rajoy, ya que la propia Soraya avisó al líder político a través de un mensaje de móvil con una escueta frase «Ha nacido Iván, pesa 2.400 kilos».

Dicen que los niños siempre traen un pan bajo el brazo y el pequeño Iván ya trajo uno desde el día en que se supo que iba a nacer. Su madre anunció el embarazo el día 1 de junio, nueve días después de la gran victoria popular en las elecciones del 22 de Mayo.

Desde aquel día Soraya nunca ha dejado de trabajar, por el contrario, su ritmo de trabajo aumentó tras el anuncio del adelanto de las elecciones generales. Estas previstas para marzo trastocaron por completo el calendario maternal de la portavoz y durante estos meses se ha encontrado con la dificultad de compaginar en su agenda dos labores muy importantes: su embarazo y su trabajo como número dos de Mariano Rajoy.

Además sus últimas semanas de maternidad han coincidido con plena campaña política. Conocimos el sexo del bebe el día que el Papa llegó a España con motivo de la celebración de la JMJ. Fue el 19 de agosto y cuando Soraya se acercó a saludar a Benedicto XVI este le preguntó si sería niño o niña: «Bambino» le contestó la portavoz. El Rey se atrevió a dar una fecha para el alumbramiento y dijo que nacería el 20-N. Su pronóstico no quedo muy desacertado ya que el niño ha nacido nueve días antes de la fecha de las generales.


Las primeras felicitaciones (aparte de la de Mariano Rajoy) fueron del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón y de Arturo García Tizón, número uno de la lista popular por Toledo, que se encontraban juntos en esta ciudad y donde, desde una rueda de prensa, quisieron enviar su enhorabuena a la reciente mamá. Tizón recalcó el talante bromista de la portavoz, quién le envió un mensaje en el que ponía «Ha nacido Iván «Dos»» ya que el bebé se llama igual que su padre.

Soraya dio a luz en el Hospital público madrileño Gregorio Marañon, y se encuentra muy bien. La portavoz ha querido aprovechar al máximo los días de trabajo y de hecho ayer tenía previsto acudir junto a Pío García Escudero a un encuentro con mujeres en Madrid. Su última aparición pública fue también en la capital, durante las celebraciones de la Virgen de la Almudena el pasado martes.
Parece que la felicidad rodea a la portavoz popular, a cuyos buenos pronósticos electorales se une ahora el mejor pronóstico de todos; el pequeño Iván.