I+D

Los Cursos de Verano de la Complutense se despiden

El interés social y la actualidad han centrado la vigésimo cuarta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que finalizan mañana en San Lorenzo de El Escorial, y que han contado con el patrocinio general de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La actividad formativa ha facilitado durante un mes que la universidad se involucre más con la sociedad, y abra un debate plural, al que ha aportado su conocimiento e investigaciones, sobre cuestiones que preocupan e interesan.
La crisis económica, el empleo, los jóvenes, la inmigración, el terrorismo, las encuestas de opinión, la violencia de género y el papel de la mujer, la identidad sexual, los límites de internet, el tablet, la propiedad intelectual, la seguridad alimentaria, los avances tecnológicos en Medicina, la desaparición de personas, la seguridad social, el multilingüismo, los nuevos lenguajes de la juventud, el medio ambiente, la integración social, la educación, el voluntariado, la identificación genética, la psiquiatría infantil, la reforma Penal, el autismo, los terremotos y tsunamis, la religión y los derechos humanos forman un variado abanico de temas que fueron analizados por cerca de 1.500 ponentes, especialistas de las áreas de Ciencias, Ciencias Sociales, Comunicación, Humanidades y Salud y representantes de los distintos sectores sociales.
La Universidad Complutense de Madrid ha contado para organizar sus Cursos de Verano con el patrocinio general de Banco Santander. El banco participa en esta iniciativa académica a través de su División Global Santander Universidades, que con sus acuerdos ha creado una red de diálogo y encuentro de universidades de todo el mundo, y cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria.


Homenajes para dos Premios Nobel
En las últimas semanas, en El Escorial, ha habido homenajes al último Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, con un curso sobre su obra, y al de Economía, Joseph Stiglitz, que participó en un curso sobre la economía política de la crisis internacional. También se recordó al director de cine Luis García Berlanga, al escritor Miguel Delibes y al psiquiatra Castilla del Pino.