Marsella

Primera victoria del «Bribón» en Marsella

La irregular trayectoria del «Bribón» se detuvo momentáneamente en el punto máximo: campeón de la segunda manga del día en Marsella. Y fue doblemente satisfactoria porque el barco español obtuvo esta victoria parcial en una jornada con un fuerte viento racheado.

El «Bribón» fue campeón en la segunda manga del día, con lo que se colocó en el tercer puesto de la clasificación general
El «Bribón» fue campeón en la segunda manga del día, con lo que se colocó en el tercer puesto de la clasificación generallarazon

La estrategia esgrimida por Ross McDonald, el táctico a bordo del navío español, permitió al equipo bordar la manga acertando en los ángulos y las influencias de la presión en el recorrido. Ganó puestos por la izquierda y sentenció al italiano «Azzura», que comenzó primero y fue relegado a la quinta posición en la última popa. Sin embargo, fiel al estilo desconcertante que ha mantenido en las últimas pruebas, dejó escapar la victoria en la primera manga del día al firmar un fuera de línea poco menos que inexplicable. Error que aprovechó el «Gladiator». Al recién incorporado no le costó someter a la flota durante los primeros minutos.

El segundo día de competición se saldó con un «Audi All4One» líder en la tercera manga, pero farolillo rojo en la general. El estadounidense «Quantum» mantiene el liderazgo, aunque, gracias a la acción española y la regularidad del «Ran», ha visto mermada la diferencia con el segundo, el alemán «Container». Ahora sólo les separan dos puntos. Con la de ayer, el «Bribón» suma dos victorias parciales, la primera fue en Cascais el tercer día de competición, después se diluyó en los puestos de cola por problemas técnicos. Los puntos que sumó siendo el más rápido de una de las mangas la pasada jornada le colocan tercero en la general. Clasificación general: 1. «Quantum» (EEUU), 24 puntos; 2. «Container» (Ale), 27; 3. «Bribón» (Esp), 29.