Alicante

Un joven mata a su ex novia pese a la orden de alejamiento

La lista de asesinatos por violencia machista sigue creciendo. El último caso, ocurrido en Catral, en el sur de Alicante, sorprende por la juventud del presunto asesino. Se trata de un joven de 23 años que tenía una orden de alejamiento en vigor. Ayer mató a su ex novia en la vivienda que ambos compartieron cuando eran pareja en la localidad alicantina de Catral, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Escena del asesinato en Castellón de otra mujer en el pasado mes de septiembre
Escena del asesinato en Castellón de otra mujer en el pasado mes de septiembrelarazon

La joven, de la misma edad que su agresor, falleció como consecuencia del brutal ataque que sufrió de su ex novio, al parecer con un arma blanca, según informaron fuentes de la investigación.

Cortes con arma blanca
El trágico suceso ocurrió a la hora de comer en el inmueble de Catral que, al parecer compartieron cuando ambos eran pareja.
El joven, natural de Elche (Alicante), a la primera persona a la que llamó tras cometer la agresión mortal fue a su padre que no dudó en dar parte de lo ocurrido a la Guardia Civil.

Instantes después, varias dotaciones de la Benemérita acudieron al inmueble en el que se han producido los hechos y han detenido allí al agresor, sobre quien existía una orden de alejamiento en vigor desde el pasado mes de agosto.

Esta medida judicial fue adoptada a raíz de un juicio celebrado ese mismo mes después de que la ahora fallecida, también natural de la ciudad ilicitana, presentara una denuncia ante el juzgado por malos tratos, explicaron a Efefuentes próximas a la investigación. Desde esa fecha ambos no convivían en la casa en la que ayer se produjo muerte. Fue allí donde los agentes procedieron a detener al presunto agresor después de localizar el cadáver de la víctima agredida en el interior de la vivienda que compartieron.

De momento, está previsto que el joven pase hoy a disposición judicial, mientras que está previsto que se realice la autopsia al cadáver de la víctima que, al parecer, falleció como consecuencia de los cortes propinados por su agresor, que se sirvió de un cuchillo de grandes dimensiones para acabar con la vida de su ex novia.

La corporación municipal de Catral (Alicante) declarará mañana tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de la joven de 23 años.

Tres días de luto

El caso ha consternó ayer al municipio alicantino, que no daba crédito a lo ocurrido hasta el punto de que el Ayuntamiento de la localidad tiene previsto celebrar a las 12:30 horas de hoy una sesión de Pleno extraordinaria para «condenar» el brutal asesinato de la joven. Además está previsto que se declaren oficialmente tres días de luto.