Cataluña

OPINIÓN: SI

La Razón
La RazónLa Razón

Por qué ha obtenido representación el partido de Laporta. Algunos lo vinculan a su paso por el FC Barcelona. Este podía ser un factor. Sin embargo, la realidad es que ha hecho bandera del independentismo y muchos afines a ERC -desencantados por las diferencias entre Carod y Puigcercós- lo han votado.
Este voto se verá traicionado, pues Laporta es un ego centrista que sólo busca su beneficio. Antes de las elecciones se reunió con David Madí y Oriol Pujol. Prometió apoyar a CiU con una condición: ser presidente del Parlament. Recibió por contestación una negativa. Ahora está en conversaciones con ERC. Estos le quieren ceder un diputado, para formar grupo parlamentario, teniendo esta estrategia carácter municipal. Ambas formaciones se presentaran conjuntamente a estas elecciones de mayo de 2011. Con esta ficticia unidad ERC quiere mantener el poder perdido el pasado domingo. De no producirse ERC perderá muchos ayuntamientos catalanes.
A Laporta le interesa el poder por el poder sin importarle las siglas. Los ideólogos del SCI, Uriel Beltrán y Toni Strubell, son los únicos que cree en la independencia. Para Laporta y Alfons López Tena esta es un medio para seguir viviendo del cuento. Hay que estar alerta. Laporta, como el conde Struch, tiene buena estruga, pues los astros le han dado fortuna hasta que se eclipse.