Sevilla

El plan de viabilidad lleva a la dimisión al director financiero de Mercasevilla

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Un plan para reflotar Mercasevilla que contempla reducir la plantilla «de los casi 200 empleados actuales a sólo 30». Ese conflictivo punto es el que habría desencadenado la dimisión de su director financiero, César Sánchez, que ayer fue comunicado al comité de empresa durante la reunión que celebró con el presidente de Mercasevilla, Alfonso Mir. Los motivos «oficiales» presentados a los sindicatos son que Sánchez ha aceptado «una oferta de empleo».
Los sindicatos reclamaron también a Mir –como han hecho sin éxito con la empresa– ese «plan de viabilidad oculto» elaborado por la dirección de la empresa, habilitada para «llevar a cabo las medidas oportunas para evitar una situación de insolvencia». Ello contemplaría la privatización parcial de los servicios para aligerar la carga económica, que asciende a más de nueve millones de euros a causa de la desvinculación de la Junta del expediente de regulación de empleo (ERE) de 2007.
El presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez, informó a Europa Press de que la reunión con Mir se prolongó durante dos horas y media. El dirigente del mercado central habría manifestado que el deseo del Ayuntamiento «no es privatizar», aunque antepuso cualquier medida a un «consenso» entre la dirección de la empresa y los trabajadores. Además, trasladó a los representantes de la plantilla el «compromiso» adoptado en la Junta de Gobierno a la hora de «prestar el apoyo necesario que garantice el funcionamiento cotidiano» del mercado. «Si el Ayuntamiento tiene que poner dinero, lo va a poner», señaló Domínguez, que supeditó cualquier decisión a que la directiva de Mercasevilla «debe poner sobre la mesa el plan de viabilidad».
La posible externalización y la suspensión de los pagos de las prejubilaciones de los 40 empleados acogidos al citado ERE son los motivos por los que la plantilla prevé volver a manifestarse el próximo lunes.