Crisis bancaria

El factor inmigrante en las municipales

Más de un millón de inmigrantes podrán votar en las municipales, 715.000 más que en 2007. El aumento es muy significativo y puede que tenga un peso importante en aquellas ciudades con mayor inmigración. No es fácil predecir el comportamiento electoral de este actor emergente, pero de lo que nadie duda es que, a la luz de los resultados del 22 de mayo, los partidos tendrán que revisar sus políticas y estrategias sobre inmigración, pues su presencia e influencia van en aumento.

La Razón
La RazónLa Razón

Barreda o el arte de jugar a dos barajas
Los socialistas hacen oídos sordos a la petición de los empresarios de aparcar el debate sucesorio y ayer Bono y Barreda le tendieron a Rubalcaba el cetro del delfín. Por cierto, Barreda ha desatado comentarios por llamar a Rubalcaba «hombre de Estado» días después de haberle dicho a Chacón: «Tienes más futuro que pasado». Nada como jugar a dos barajas para acertar.


El día «D» para la solvencia de las cajas
Hoy termina el plazo dado para que las cajas de ahorros cumplan los requisitos de solvencia establecidos por el Gobierno. Frente a las entidades que han hecho los deberes, se encuentran aquellas que necesitarán de un plan de recapitalización. En total, las cajas estudian pedir recursos públicos a través del FROB de alrededor de 7.000 millones de euros. El proceso constituye un paso necesario para que el sistema financiero español consolide su credibilidad y solvencia sin asomo de duda.